Los concellos de O Salnés y del Ulla-Umia continuaron ayer con los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, Meis y Vilanova leyeron el manifiesto aportado por el CIM de O Salnés al que pertenecen y lo hicieron en compañía de escolares.
En general, los niños tuvieron gran protagonismo en esta jornada. Así, en Cuntis, participaron alumnos del CPI Aurelio Marcelino Rey y se inauguró la exposición de dibujos de “Cuntilín”, mientras que en Sanxenxo se realizó una actividad especial con alumnado en el Centro de Arte municipal.
También hubo concentraciones en Moraña y en Valga, con la participación de usuarios del CODI. En Cambados se organizó un escape room con temática especial y las acciones de reivindicación continúan hoy.
A Illa de Arousa y Ribadumia celebrarán caminatas con salida a las 10 y a las 9:30 horas, respectivamente. Además, el colectivo vilanovés, Féminas en Acción, ofrece un taller de gestión de las emociones y por la tarde, a las 18:30 horas, realizará una concentración en la Praza do Parque y pondrá el broche con la danza contemporánea de Alba Hernández, “En.contra.ndo”. Para terminar, a las 20:30 horas, Tatana Teatro estrenará “O malentendido”, de Albert Camus.