La Fundación Manolo Paz fue un año más el escenario elegido por la bodega Paco & Lola para celebrar su concierto solidario de verano, el cual protagonizó ayer la artista Belém Tajes agotando entradas. Una vez más, la entidad elegida fue el Banco de Alimentos Rías Baixas, también con la instalación de un punto de recogida de productos no perecederos destinados a las más de 20.000 personas que atiende esta entidad sin ánimo de lucro, además el número de atenciones va en aumento desde los últimos años.
La apertura de puertas se hizo un poco antes para que los asistentes pudieran perderse en el museo al aire libre que la fundación tiene a orillas del río Umia; un paraje natural espectacular salpicado por algunas obras del prestigioso escultor cambadés Manolo Paz. Después se pudo disfrutar de la actuación de la cantante y compositora Belém Tajes, muy conocida en el panorama musical sobre todo tras haber sido vocalista en Luar na Lubre y Vudú. Y por supuesto, no faltó el vino albariño de la bodega de Meaño, que pertenece a la DO Rías Baixas.
La cita forma parte del ciclo Son & Sal que la firma ofrece todos los años. La próxima tendrá lugar el 9 de agosto y se trata de un maridaje de gastronomía y cultura con la puesta de sol de la Ría de Arousa como telón de fondo.
El programa consiste en un paseo en barco, cena y música en directo con la artista Catuxa Salom, que se caracteriza por la fusión del folklore gallego y la electrónica. La salida de la embarcación Son & Sal se hará a las 20 horas desde el puerto de O Grove.
Las entradas están a la venta en la web pacolola.com y aunque todavía hay disponibles, desde la organización avisan de que hay pocas unidades.