Y por fin llegó. Romeo Santos se hizo esperar pero dejó claro por qué es el rey de la bachata haciendo bailar a cerca de diez mil almas contagiadas por los ritmos latinos durante dos horas y media encima del escenario del festival Costa Feira de Sanxenxo.
Durante la mañana comenzaron a llegar los primeros fans y ya por la tarde, el parque empresarial de Nantes se quedó pequeño para tanto vehículo que atestaba viales y parcelas. Las largas colas para verle en su último concierto de su gira por Europa, producido por Star Producciones, confirmaban que se trataría de una noche espectacular y así fue, pese a que el concierto se retrasó hora y media.
La apertura de puertas estaba prevista para las 18 horas y el concierto para las 21:30, sin embargo, a esas horas todavía quedaba mucha gente por entrar y comprando sus tickets en la taquilla por lo que la organización optó por demorar la salida del “king” hasta las 23 horas.
Mientras tanto, los puestos de comida y bebida y un dj preconcert entretuvieron los ánimos de los asistentes, deseosos de que llegara por fin Romeo Santos.
Y así fue. Una intro y las miradas y los móviles se clavaron en el escenario. Llegó el rey. Vestido de blanco, gafas de sol y escoltado por una banda de 12 músicos, empezaron a sonar los acordes de “El pañuelo”, su canción con Rosalía. Entre aplausos y coreada a viva voz por sus fans, Romeo Santos calentó a un público que desde ese momento no dejó de bailar hasta el final.
Eso si, el cambio de localización para la celebración del concierto que iba a ser en el Monte do Gozo pilló desubicado al cantante que entró saludando a “Santiago de Compostela” ante la sorpresa del público. Aun así, supo tirar de humor y pidió a sus fans que le ayudasen a pronunciar “Sanxenxo”, que poco a poco fue diciendo mejor.
Y éxito tras éxito se metió al público en el bolsillo. El rey de la bachata hizo toda una demostración del por qué lleva más de 20 años revalidando su trono con numerosos éxitos a sus espaldas, tanto con Aventura como en solitario.
No faltaron sus grandes temas como Eres mía, La boda, Imitadora, Sobredosis y El farsante (sus colaboraciones con Ozuna), Volví (con Bad Bunny) o X si volvemos, (con Karol G). Pero sin duda fue quién de incendiar al público con su voz acaramelada y derrochando sensualidad con su “Noche de sexo” que retumba en las cabezas de sus fans más jóvenes y de los que lo siguen desde sus inicios con Aventura.
Para ellos también tuvo canciones de recuerdo, como El malo, o su eterno éxito Obsesión, que puso el broche de oro a una noche “Bella y Sensual” que continuó con una sesión dj after party y que, como no podía ser de otra manera, cerró la noche a las “cinco de la mañana”.