El Festivalle prosiguió ayer con el curso de verano y la inauguración del mural elaborado por el catedrático Juan Fernando de Laiglesia y que recrea una fotografía de familia de 1914 donde Valle aparece junto a su mujer, Josefina Blanco, su hija Conchita, otros familiares directos y su amigo íntimo Tanis de la Riva, en una de las casas de Cambados donde residieron durante algunos años. La obra, que ha pasado a formar parte del catálogo de a Casa Museo, fue recepcionada por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el presidente de Amigos de Valle-Inclán, José María Paz Gago.
La jornada se completó con la representación de “Los cuernos de don Friolera”, con Morfeo Teatro, y una nueva ronda de visitas guiadas realizadas por la directora de la escuela de teatro, Fátima Rey, recorriendo Vilanova desde la Casa do Cuadrante. Son gratuitas y únicamente es preciso anotarse previamente en el teléfono 986 555 493.
El programa de este festival, que dirige José Luis Méndez Romeu, prosigue hoy con la primera obra de El Brujo, “El alma de Valle-Inclán”, cuyas entradas puede comprarse en Ataquilla.com, el museo o en el propio auditorio, una hora y media antes de la actuación. Además habrá una nueva jornada del curso de verano y sigue abierta la exposición sobre la visión de Siro sobre el padre del esperpento. Los 50 dibujos pueden verse en la iglesia de A Pastoriza.