La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó ayer la concesión de 140.000 euros al Concello de Vilanova para renovar el campo de fútbol de Monte da Lomba. De este modo, se verá cumplida una de las viejas demandas del Unión Deportiva San Miguel de Deiro, que llevaba varios años quejándose del estado de las instalaciones, sobre todo del césped artificial, que “agora vai ser substituído por un de nova xeración”.
Fuentes provinciales detallaron que la inversión procede del II Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas y que está previsto que la actuación tenga un coste de 215.000 euros. Pero la inversión total provendrá de esta institución, pues el Concello aportará los 75.000 euros que le corresponden utilizando también fondos provinciales, otra vía.
El Ayuntamiento llevaba tiempo buscando financiación para realizar esta remodelación tan demandada y que incluso estaba bajo la lupa de la Federación porque había dado varias quejas al club por el estado de la hierba. Sin embargo, primero quería tomar una serie de medidas como un cierre seguro que evitase entradas ajenas y asegurase la importante inversión.
Desde la Diputación de Pontevedra recordaron que este plan está destinado a concellos de menos de 50.000 habitantes y esta segunda edición está dotada con un presupuesto de 8 millones de euros, el doble que en la primera edición, destacaron. Su objetivo es permitir la construcción de nuevas instalaciones, remodelar o mejorar existentes o adquirir equipaciones, material o terrenos para uso deportivo.