El diputado de Acción Comunitaria, Javier Tourís, encabezó ayer, en el aula de Smartpeme en Cambados, la primera jornada de capacitación enmarcada en la Oficina de Transformación Comunitaria del programa provincial +Renovables. Participaron tanto cargos electos como personal técnico municipal de los concellos de O Salnés con el objetivo de facilitar la difusión de este modelo sostenible.
Tourís recordó que esta iniciativa de la Diputación busca facilitar a los concellos un conjunto de servicios de apoyo a la creación y participación en comunidades energéticas, con la finalidad de abaratar la factura eléctrica. Con estos encuentros, que llegarán a todas las comarcas, “garantimos un maior coñecemento dos aspectos xurídicos, técnicos, económicos e sociais que conforman a figura das comunidades enerxéticas”, detalló.
La Oficina tiene un presupuesto de 370.000 euros –financiados con fondos europeos Next Generation– y además de su emplazamiento en el Viveiro de Empresas de Barro, cuenta con una oficina móvil, que girará por la provincia.