La Diputación de Pontevedra ha vuelto a sacar a licitación el arrendamiento de un local destinado a la oficina del órgano de gestión y recaudación de tributos, ORAL, en Vilanova de Arousa. La actual sede, en la calle Cruceiro, no cumple con los requisitos de accesibilidad, pero la entidad provincial tuvo que formalizar un contrato de alquiler en el mismo bajo en otoño, tras quedar desierta la anterior licitación y no hallar otro local disponible en el que mantener el servicio.
Ahora, este procedimiento buscará un nuevo inmueble. El contrato sale a concurso por un plazo de cinco años, contados desde la puesta a disposición del bien. Se establece, además, la posibilidad de cinco prórrogas anuales. El contrato sale a licitación por un presupuesto base de 58.080 euros, que deberá ser mejorado al alza por la presentación de ofertas. Los interesados en formalizarlas disponen de un plazo de quince días naturales, contados desde ayer.
Entre los criterios que pesarán para adjudicar se incluyen la mejor oferta económica, emplazamiento, estado de conservación y funcionalidad, estacionamiento próximo y aseo.
Como criterio de desempate se mirará la mayor proximidad a la Casa Consistorial y, en caso de persistir la situación, se recurrirá al sorteo.