Galicia incrementará un 40 % su participación en la feria de referencia del vino de calidad Barcelona Wine Week (BWW), con la asistencia de 80 empresas bodegueras de la región en este evento, que se celebrará del 3 al 5 de febrero. El evento reunirá a más de 1.200 empresas.
La mayoría de las bodegas participantes pertenecen a la DO Rías Baixas pero también estarán representadas Ribeira Sacra, Ribeiro, Valdeorras y Monterrei en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, según han detallado los organizadores en un comunicado.
En concreto, Adegas Guimaro, Viña Pedrosa, Iria Otero Vinos con Memoria, Forjas del Salnés o Eulogio Pomares son algunas de las bodegas participantes.
Habrá sesiones específicas con presencia de bodegas y profesionales de Galicia, como la cata y presentación “El alma de unas cepas centenarias de albariño de Cambados”, en la que se ahondará en la trayectoria del Val do Salnés y sus viñedos históricos, e irá a cargo del presidente y fundador de Adegas Terra de Asorei, Roque Durán.
En el programa de catas destaca además la sesión monográfica inédita “Los 10 magníficos de la DO Rías Baixas”, en la que se podrán catar diez de los mejores vinos de esta denominación de origen gallega, la mayoría blancos, de la mano del periodista de La Vanguardia y sumiller Ramon Francàs.
Un viaje por una denominación que ha vivido una evolución “extraordinaria desde la década de los 80 y que continúa imparable en el sector”, según han detallado desde la organización.
Durante la feria, una sesión permitirá catar vinos de cepas prefiloxéricas, algunas con casi 300 años, entre las que destaca la de la firma pontevedresa Bodegas Gerardo Méndez.