La asociación de comerciantes y empresarios Emgrobes comenzará el próximo lunes, 3 de marzo, la campaña del Día del Padre, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local.
Esta año, la iniciativa (que se alargará hasta el propio 19 de marzo), cuenta con varias novedades. Por un lado, la cantidad total que se sorteará entre los participantes será de 600 euros en vales de compra en los propios establecimientos de O Grove, pero estarán repartidos en 500 euros entre las personas que realicen alguna adquisición en los locales y cien entre los que se inscriban en un sorteo que estará activo a través de las redes sociales.
Y, por el otro, con el objetivo de poder contabilizar el impacto que la campaña tiene en el comercio local, señalan desde la asociación, serán los propios tickets de compra los que tendrán que cubrirse y depositar en las diferentes urnas repartidas en los locales. De esta manera podrán contabilizar la cantidad gastada en este periodo de compras.
El sorteo de los vales de compra, que estarán divididos en bonos de distintas cantidades, se hará días después en la sede que la asociación tiene en la calle meca Luis Casais. La idea de que todos los premios que reparten desde Emgrobes sean bonos, cuentan desde la asociación, tiene por objetivo crear una economía circular y conseguir que las recompensas económicas, tras llegar a las manos de los consumidores, vuelvan de nuevo a los establecimientos mecos.
Animar las compras
Con el objetivo de estimular a los vecinos de O Grove a consumir en los comercios locales, además de sortear los vales de compra, desde Emgrobes -como en años anteriores- también llevarán a cabo otras actividades que permitirán animar las calles. En otras ocasiones, por ejemplo, la campaña del Día del Padre contó con música o talleres de pintacaras para los más pequeños.
Desde la asociación quieren animar a todos los vecinos de O Grove y alrededores a confiar y consumir en el comercio local.