Las obras de mejora en la subida a Meloxo, unas de las más demandadas por los vecinos de O Grove, continúan pendientes.
Tal y como afirma el alcalde de la localidad, José Cacabelos, los trámites para poder llevarlas a cabo “levan retraso”, pues los vecinos todavía están pendientes de contar con las propuestas para la cesión de terrenos. Lo que está pendiente, señala Cacabelos, es que cada uno de ellos cuente con las condiciones individuales de cada parcela para que sepan, fielmente, cómo se van a llevar a cabo los trabajos.
Una vez que estén listos estos informes, los vecinos tendrán que firmarlos para, posteriormente, entregar toda la documentación a la diputación de Pontevedra, administración encargada de llevar a cabo estas obras.
Este paso, señala el alcalde, espera que pueda darse antes de que finalice este mes de enero. “Para nós son unhas obras fundamentais, das máis urxentes, por iso queremos executalas canto antes”, indica Cacabelos.
Así, el alcalde confía que en los próximos meses los trabajos para la mejora de esta zona puedan comenzar.
Donación gratuita
Los vecinos afectados por estas obras, tal y como señaló Cacabelos, están dispuestos a ceder de manera gratuita los terrenos. La mayor parte de los damnificados, tendrán que conceder unos “15 ou 20 metros cadrados” e incluso alguno que tiene afectado una cantidad menor de terreno.
Por otro lado, existe el caso de uno de los vecinos que llevar a cabo estas obras le supone la cesión de hasta 80 metros cuadrados de su propiedad.