La Denominación de Origen Rías Baixas continúa promocionando sus vinos en la Barcelona Wine Week, que reúne a 1.266 empresas expositoras. Así, organizó hoy la sesión monográfica “La mar de vinos atlánticos”, una cata que llenó el aforo con medio centenar de personas, que disfrutaron de la actividad dirigida por el sumiller y periodista Ramón Francás entorno a vinos premium de esta denominación.
Al evento asistieron el presidente y el secretario general del Consejo Regulador, Isidoro Serantes y Ramón Huidobro, junto con los representantes de las bodegas de los diez vinos protagonistas, quienes pudieron explicar durante tres minutos las cualidades de estos Rías Baixas premium, entre los que figuraban ocho blancos, un tinto y un espumoso de calidad.
Unos vinos que no dejaron indiferente a los participantes, que cataron añadas desde el 2017 hasta la 2022, incluso más longevas como fueron una 2012 y otra 2014. “Los vinos de Rías Baixas, también son —entre otras cosas— tradición, terruño, calidad y Atlántico”, subrayó Serantes. Asimismo, se podrá visitar el stand de esta Denominación de Origen con un túnel del vino en el que participan 40 marcas hasta la jornada de mañana.