La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rechazado el recurso de apelación presentado por un extranjero residente del municipio de Sanxenxo, al ser sentenciado a abandonar España por un delito de lesiones con un instrumento peligroso, resistencia a la autoridad y con atenuantes de drogadicción.
En un primer momento, el hombre manifestó que llevaba viviendo en España por un largo período de tiempo, que su hermano y su cuñado dependían económicamente de él y que mantenía una relación de noviazgo con una española. Sin embargo, dichos argumentos no fueron válidos por no presentar ningún tipo de acreditación.
En este caso, el apelante ha presentado certificados respectivos a su empadronamiento en el concello de Sanxenxo junto con otros familiares desde el 2023 y de la Unidad Asistencial de Drogodependencias (UAD) de O grove, a donde acudía para realizar controles para la detección de consumo de sustancias y en los cuales se podía ver la voluntad del acusado de ir a hacer las revisiones pautadas.
No obstante, la Audiencia de Pontevedra ha rechazado la apelación sin opción a presentar recurso al respecto.