O Grove calienta motores para la Festa do Marisco con un septiembre repleto de planes gastronómicos. Emgrobes vuelve a celebrar sus xornadas gastronómicas que esta vez exaltará al mejillón, durante el fin de semana del 20 al 22.
Así, los restaurantes Hotel Bosquemar, Punta Vendaval, Herlogón, Taberna Plaza, Sal de Allo, Platería 48, Taberna Canta Claro, Afuego y Restaurante Bruma ofrecerán un menú con el mejillón como protagonista. Para disfrutar de esta experiencia es necesario reservar llamando directamente al restaurante participante.
Asimismo, y como novedad, la organización llenará los locales participantes de música y animación con cantos de taberna, el sábado 21, a mediodía. Como primer aperitivo, el próximo jueves Emgrobes, en colaboración con el Obradoiro de Hostelería, organizará una degustación de tapas, aunque todos los detalles serán explicados en profundidad este lunes.
Estas jornadas, consolidadas durante todo el año en diferentes fechas en la hostelería meca, buscan incentivar el consumo y poner en valor los productos locales.