O Grove ya luce su nueva normativa de patinetes en diferentes puntos de la localidad

O Grove ya luce su nueva normativa de patinetes en diferentes puntos de la localidad
Un conductor de un patinete eléctrico en un municipio de O Salnés | G. SALGADO

El Concello de O Grove y la Policía Local, tras aprobar una nueva ordenanza de circulación para los patinetes eléctricos, busca notificarla a los vecinos de la localidad. Para ello, ha colocado carteles en diferentes puntos del municipio con algunas de los puntos clave para la utilización de estos vehículos de movilidad personal.
 

Las normas que se reflejan en algunos de estos rótulos es el límite de velocidad que es de 25 kilómetros por hora, la obligación de utilizar sistemas de señalización como son el timbre, las luces de freno y luz delantera y portar ropa reflectante,  además de casco. Otras normativas que se pueden leer en estos carteles colocados por el municipio es que la edad mínima para conducir los patinetes eléctricos es de dieciséis años y está prohibido circular con acompañantes o menores en el vehículo.
 

Además, indican que es obligatorio contar con seguro de responsabilidad civil con cobertura mínima de 100.000 euros para su conducción y está prohibido el uso del teléfono móvil o auriculares, circular por espacios reservados únicamente para viandantes o conducir los patinetes eléctricos bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias estupefacientes.
 

En la normativa publicada el Concello también se señalan indicaciones a la hora de estacionar estos vehículos de movilidad personal. Lo más destacado es que está prohibido atarlos a árboles, a semáforos, a elementos de alumbrado o señales de tráfico, a bancos o a otros elementos de mobiliario urbano. 

O Grove ya luce su nueva normativa de patinetes en diferentes puntos de la localidad

Te puede interesar