El II Salón Rías Baixas de Colección mostró en Madrid vinos con crianza desde la añada de 2010

El II Salón Rías Baixas de Colección mostró en Madrid vinos con crianza desde la añada de 2010
Más de medio millar de personas se dio cita en esta jornada | cedida

La Denominación de Origen (DO) Rías Baixas celebró hoy su II Salón de Vinos de Colección, en el que reunieron 139 marcas singulares, premium y de producción limitada, en un evento en el hotel madrileño Hyatt Thompson.


El objetivo del salón, “más que conseguido”, valoran desde la DO, era poner en valor la calidad y el potencial de envejecimiento de estos vinos atlánticos. Y así lo hicieron con añadas longevas desde 2010, 2012 hasta llegar a la de 2022. Unos vinos cuyas añadas fueron calificadas en su momento como Buenas, en su mayoría Muy Buenas e incluso alguna como Excelente.


Por la cita pasó más de medio millar de profesionales del sector, incluyendo un túnel del vino, con 69 marcas de 39 bodegas, y el showroom, con 70 vinos de 25 bodegas. También hubo cuatro masterclass, con 25 asistentes por sesión.


Con el tiempo de crianza del vino como hilo conductor, la primera de esas masterclass estuvo dirigida por Agustín Trapero, sumiller y asesor de restaurantes y hoteles. Dedicada a la “Juventud y complejidad I” sirvió para analizar y disfrutar de 15 tipologías diferentes vinos. Recogió el testigo, con “Juventud y complejidad II”, David Robledo, profesor del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio,  quien ya amplió la muestra a 17 marcas. 


Por la tarde fue el turno de Dani Póveda, director de Lavinia en la Finca de Madrid,  que evaluó 15 vinos bajo la perspectiva de la “Madurez y evolución”. El punto y final de esta sesión de masterclass corrió de la mano de Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino, con “Longevidad sin límites”. 

El II Salón Rías Baixas de Colección mostró en Madrid vinos con crianza desde la añada de 2010

Te puede interesar