El Concello de A Illa proyecta la renovación del pavimento de las calles del barrio de O Barnal y habilitará una nueva canalización para el tendido de fibra óptica.
El proyecto tendrá un coste de 48.012 euros, que están a la espera de la autorización de la Diputación. Esta aprobación es necesaria por cuanto la financiación partirá de un remanente de la reforma de la Avenida Castelao, en obras. Aquella actuación logró una aportación de 814.160 euros de fondos europeos, lo que supone para el Ayuntamiento un retorno de 244.262 euros. Parte de estos son los que se destinarán a O Barnal.
De esta forma, se renovará la capa de rodadura de la Travesía Avenida da Ponte y de las calles Barnal dos Lagos, Barnal y Salgueiral. En ellas, “o firme presenta un importante deterioro debido ao intenso tráfico interno que soporta”, admiten desde la entidad local.
Luis Arosa, concejal de Servicios y candidato del PSOE, ve en este proyecto la “oportunidade” de reducir la “fenda dixital que padece a poboación residente neste barrio, cunha deficiente conexión a internet”, explican desde el gobierno local.
Eso sí, la obra incluye la canalización, pero la conexión de fibra óptica quedará pendiente por parte de las empresas operadoras.