La Policía Local de Sanxenxo, desde enero hasta el 30 de septiembre, interpuso un total de 4.446 denuncias por infracciones de tráfico - número similar a las del año anterior en el mismo periodo -.
Del total, un 58,32% de las multas fueron interpuestas a conductores residentes de fuera de la provincia de Pontevedra. El origen del resto de los infractores se divide entre un 16,51% vecinos de Sanxenxo y un 25,17% residentes del resto de los municipios de la provincia.
Respecto a los meses en los que se interpusieron un mayor número de denuncias de tráfico fueron julio y agosto, representando el 29,94% y el 37,94%, respectivamente. Datos naturales al ver multiplicado durante estos meses la población del municipio hasta por cinco.
Tipo de infracciones
Las infracciones más habituales entre los conductores fueron las relacionadas con estacionamientos prohibidos, tanto en zonas reservadas como prohibidas o líneas amarillas. En total, se interpusieron un total de 3.818 denuncias de este tipo. En cuanto a volumen le siguen aquellas relacionadas con la circulación prohibida (158), el no respeto de las marcas blancas (166) y el no hacer uso del cinturón de seguridad durante la conducción (119).
En relación con el consumo de alcohol al volante, en este período se interpusieron un total de 31 multas, 36 por el uso del teléfono móvil al volante y once relacionadas a la conducción temeraria.
Por su parte, las zonas con mayor volumen de sanciones fueron las villas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga, zonas en las que, los meses de verano debido al aumento del turismo y la afluencia a las playas, el uso del vehículo se multiplica.
Por tipo de vehículos sancionados, más del 88% de los conductores multados viajaban en turismos.