O Encontro da Toxa, organizado por el Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) centra sus jornadas en el poder de la Inteligencia Artificial (IA) para la mejora de la empleabilidad en Galicia.
En la inauguración del foro, el Conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, explicó a los presentes cómo una herramienta basada en la IA, que ya funciona en 54 oficinas de empleo de la comunidad, permite detectar las competencias de la persona demandante de empleo y los sectores o empresas que buscan este talento. Además, este mecanismo, permite descubrir las carencias de los trabajadores por provincias, lo que permite a la Xunta, programar acciones formativas adaptadas a estas necesidades.
Otros temas tratados por los ponentes fueron la ciberseguridad y el riesgo empresarial, la relación entre la IA y la mejora de la competitividad o el papel de las nuevas tecnologías en la cadena de valor.
Como novedad, en este foro, contando con la participación Servi, asistente de IA de la compañía SG Tech. La entrega de los premios de arquitectura en madera Cesuga I Pino de Galicia, clausuró esta primera jornada.
Mañana, en el encuentro se celebrará una mesa específica sobre el valor del análisis de inteligencia. Además, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, presidirá la clausura del foro para, después participar en la gala del Premio Empresario del año en el. Eurostars Gran Hotel La Toja.
El Encontro da Toxa contará, durante estas dos jornadas, con un total de cien ponentes y la asistencia de casi 600 personas.