Los pequeños comerciantes de los nueve ayuntamientos de O Salnés podrán vender sus productos en una tienda virtual. Al estilo de las grandes marketplace o portales de compras a distancia, la Mancomunidade y el Consorcio de Comercio ponen en marcha esta iniciativa para ayudar a aumentar las ventas al sector, lastradas por la crisis sanitaria.
Si la compra por Internet afecta y mucho al comercio de proximidad, ahora los comerciantes locales podrán dar un paso de gigante montando su propio portal web, donde habrá presencia de cientos de establecimientos, todos ellos de O Salnés, y donde cada tienda tendrá su propio espacio para subir sus productos y cerrar ventas. Una vez en marcha contará con su propia app.
Así lo explicaron ayer la presidenta de la Mancomunidade, Marta Giráldez; el gerente, Ramón Guinarte, y el presidente del Consorcio, Juan Rey, tras la firma del correspondiente convenio. El proyecto está en fase de licitación, se podría contratar en unas semanas y comenzar a rodar en agosto.
Manteles, bolsas y spot
El acuerdo permite la puesta en marcha de otras acciones promocionales. Se repartirán salvamanteles a toda la hostelería comarcal, que contendrá información sobre los principales atractivos turísticos. Lo mismo se hará con códigos QR para el comercio y en bolsas. La idea es que cada negocio pueda funcionar como punto de información turística, aumentando las sinergias.
Además, la Mancomunidade ha presentado un segundo spot promocional de O Salnés. Enfocado al turismo de proximidad, apuesta por un mensaje hacia la vivencia de experiencias únicas y se emitirá fundamentalmente en entornos digitales.