Las mejoras de accesibilidad y del patio del San Tomé estarán listas antes del inicio del curso

Las mejoras de accesibilidad y del patio del San Tomé estarán listas antes del inicio del curso
Samuel Lago, alcalde de Cambados, en su visita a las obras del centro educativo | Gonzalo Salgado

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, visitó ayer las obras que se están acometiendo en el CEIP de San Tomé como parte de las acciones de mejora que el Concello está incentivando en entidades escolares.

En este sentido, el gobierno local destaca que en los últimos tres años se han invertido 45.000 euros anuales en este concepto, triplicando los 15.000 de mandatos anteriores.

En el caso del San Tomé, la institución cambadesa desembolsó un importe aproximado de 10.000 euros, mientras que el centro aportó otros 8.300 euros al tratarse de una obra de grandes dimensiones. Entre las acciones acometidas, se destaca el aumento de accesibilidad —pues la entrada al colegio era solamente escalonada— seguridad y espacio, creando una zona de patio nivelada que aumenta su superficie.

Lago aseguró que las obras, “como moi tarde”, estarán totalmente ejecutadas a principios de la semana entrante, por lo que no supondrán molestias en el inicio de este nuevo curso escolar.

Asimismo, destacó que, aunque no formaban parte de las competencias de la institución, se ha decidido acometerlas por la mejora de las condiciones de los jóvenes de Cambados. l

Las mejoras de accesibilidad y del patio del San Tomé estarán listas antes del inicio del curso

Te puede interesar