El Concello de Vilanova y la Policía Local valoraron hoy la celebración del desfile del Momo del domingo, una edición que se saldó sin incidencias, más allá de la aparición de la lluvia, que por momentos obligó al uso del paraguas.
Cuerpo y gobierno local destacaron además el buen funcionamiento de un servicio puesto en marcha este año, el de aparcamiento bajo llamada en el centro urbano, junto a la plaza, para familias con bebés o personas con dificultades de movilidad.
De hecho, “el 90 % de las llamadas” recibidas esa tarde en la Jefatura policial fueron, justamente, para hacer uso de este estacionamiento especial. El alcalde, Gonzalo Durán, adelantó este lunes que, en vista de la buena acogida y la utilidad de este servicio, lo repetirán de cara a la edición del año próximo.
El regidor también indicó que este lunes se concluyó el operativo de limpieza para devolver las calles del centro al estado habitual. Sobre la lluvia, valoró que la previsión había apuntado a que no caería agua hasta las 20 horas: “Falló un poco”, aunque, con todo, la fiesta pudo celebrarse sin más contratiempos.