La entrada del Pazo Emilia Pardo Bazán en Sanxenxo, acoge desde hoy y hasta el próximo 28 de junio la exposición "1000 y 1 abejas esenciales para la vida". La muestra está formada por 14 paneles en los que muestran de forma didáctica la importancia que estos insectos tienen para la vida y, por tanto, para cuidar del planeta.
En la exposición también existe un rincón apícola en la que los visitantes podrán descubrir las curiosidades de una colmena antigua, una moderna y las diferentes herramientas que se utilizan para recolectar la miel.
La entrada a la muestra es totalmente gratuita y se puede acceder en horario de 8:30 a 14:00 horas.
Activar conciencias
La exposición llega a Sanxenxo de la mano de la Fundación Oxígeno en colaboración con Ecoembes, a través del proyecto Reciclos y el Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En la inauguración estucieron presentes el concejal de Medio ambiente, Yago Torres, la concejala de Educacón, Nati Parada y técnicos de la Fundación Oxígeno. Además, contó con la visita de escolares del C.E.I.P. Plurilingüe A Florida.
Tras la explicación por parte de los organizadores de la muestra "1000 y 1 abejas esenciales para la vida", se realizó un juego para comprobar lo aprendido con la exposición.
El fin de la exposición es conocer qué es lo que podemos hacer para impedir que se reduzca el número de abejas y fomentar el cambio de hábitos para cuidar del planeta.