Arousa y la Costa da Morte amanecieron hoy con operaciones de la Policía Nacional y de Aduanas de la Agencia Tributaria en la fase de explotación de un nuevo golpe al narcotráfico. Fuentes oficiales confirmaron que practicaron al menos nueve detenciones y se realizaron diez registros, en localidades como A Illa de Arousa, Carballo, Corcubión y Cee. También hubo un amplio operativo en Fisterra, donde hubo constancia de la intervención de una veintena de agentes.
La operación fue declarada secreta y sigue abierta. De hecho, fuentes jurídicas apuntan a que es posible que los detenidos tampoco pasen mañana a disposición judicial, en vista de que pueda haber todavía más detenciones, que eleven el cómputo final de personas arrestadas.
Fuentes oficiales consultadas por este Diario confirman que sí se intervino droga, aunque por el momento no precisaron cantidades.
Poco más trascendió este miércoles de manera oficial, aunque fuentes próximas a la investigación sí apuntan que se habrían intervenido tanto cocaína como, en menor medida, hachís, en una operación que se instruye desde un juzgado de Corcubión.
En A Illa de Arousa, el dispositivo policial fue visto ya desde alrededor de las siete de la mañana por los vecinos del entorno de As Rubas.
Allí, agentes de la Policía Nacional y de Aduanas registraron una vivienda. Llegaron a echar mano incluso de un dron. Poco después de las diez, los agentes se retiraban y se marchaban de la propiedad, sin que los acompañase persona detenida alguna.
Simultáneamente a estas pesquisas en A Illa, otras unidades actuaban en la Costa da Morte. Según diversas fuentes, también recogidas por Europa Press, en Carballo, antes de las 9 de la mañana, los agentes inspeccionaron un edificio en la Avenida de Fisterra propiedad de dos hermanos, viejos conocidos de las fuerzas del orden. En el mismo ayuntamiento hubo también registros en otras parroquias. En Fisterra, la Policía se desplegó en el entorno de la Calle Alcalde Fernández.