La Mancomunidade de O Salnés continúa en su objetivo de formar a personal para el sector de la hostelería y este jueves inauguró la XV edición del obradoiro de emprego de Hostelería do Salnés, subvencionado por la Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade.
Al acto acudió la presidenta de la entidad comarcal, Marta Giráldez; la concejala de economía y personal del Concello de Sanxenxo, Paula Martínez y el gerente de la Mancomunidade, Ramón García Guinarte.
El curso comenzó el pasado 24 de noviembre en las instalaciones de la Rúa Ourense de Sanxenxo y tendrá una duración de 12 meses en los que una veintena de alumnos, seleccionados entre el centenar de candidatos interesados, recibirán formación en las especialidades de Cocina y de Restaurante-bar.
Desde sus comienzos en el 2005, el Obradoiro de Hostalería do Salnés contribuyó a la formación de casi 500 profesionales en un de los sectores más demandados en la actualidad. Este ambicioso proyecto representa una oportunidad para el desarrollo profesional y personal de los participantes.
Durante el próximo año, el alumnado trabajador recibirá una formación teórica y práctica y se involucrará activamente en la comarca de O Salnés, trabajando en los diferentes concellos con acciones como jornadas de degustación de platos típicos de la zona, promoción de los buenos hábitos alimenticios entre los centros educativos, la colaboración con el comedor social de Cáritas y Afasal, o los “Showcookings 1x1 = 9” en los concellos de la comarca y en la feria de producto gourmet gallego Etiqueta Negra.
Con esta XV edición, la Mancomunidade de O Salnés reafirma su compromiso con la excelencia en la formación y el impulso de oportunidades laborales en el ámbito de la hostelería y el desenvolvimiento de la comarca.