Los vecinos de Oubiña (Cambados) dieron ayer inicio a sus fiestas patronales con las celebraciones en honor a San Vicente y hoy continuarán con San Roque.
Los festejos de ayer se constituyeron con los tradicionales actos litúrgicos, con la misa solemne y cantada en honor al santo que da nombre a la parroquia, San Vicente, y en la que participaron sacerdotes de otras parroquias. Posteriormente tuvo lugar la procesión, que corrió peligro debido a las lluvias intermitentes que se registraron a lo largo de la mañana. Finalmente pudo salir y recorrió los lugares de costumbre por esta parroquia cambadesa. No faltó el acompañamiento de un grupo de gaitas.
Las celebraciones continúan hoy con San Roque, con misas a las 10 horas y a las 13 horas, cuando tendrá lugar la cantada y la posterior procesión.
A pesar de ser un día laborable, los vecinos respondieron positivamente a los actos litúrgicos de las patronales, que tuvieron lugar en el templo parroquial.
Cabe recordar que San Vicente, este santo y mártir, también es patrón de la ciudad de Valencia y protector de los sastres y las modistas.
Por otra parte, cabe recordar que la parroquia de Santa Mariña Dozo celebra esta semana las novenas de la San Blas y la Candelaria. Tienen lugar en la capilla del Hospital y se trata de otras celebraciones religiosas que cuentan con un buen número de devotos en la capital del albariño y sus parroquias.