Turismo Sanxenxo lanza su propuesta para el parque acuático de Baltar, en Portonovo, optando por ocupar el doble de espacio con respecto al año pasado, lo que se corresponde con una superficie mínima de 1.200 metros cuadrados. Seis empresas ya optan a la explotación de este proyecto y el precio de licitación por un año asciende a 10.000 euros con posibilidad de prórroga hasta 2032.
Las condiciones a las que se deben ceñir estas empresas pasan por la colocación de una plataforma acuática, hinchable, de material blando, acolchado y antideslizante, flotante en la lámina de agua y fondeada en la plataforma marina que contará también con diversas atracciones y mantenimiento para asegurar sus perfectas condiciones de uso y conservación durante la totalidad del periodo establecido para su uso.
Los licitadores deberán instalar también un campo de vóley playa y de mini fútbol playa de 16x8 metros de ancho de acceso libre con servicio de mantenimiento diario. Este mismo campo estará delimitado por unas cintas de 5 a 8 centímetros con la indicación de utilizar algún color que contraste con la arena para facilitar su visibilidad. Además deberá ser elástica, flexible, resistente y sin bordes cortantes.
Por su parte, para el mini campo de fútbol se establecen como requisitos unas dimensiones de 16 metros de largo por 8 metros de ancho, delimitado - este también- por unas cintas azules del mismo material que las anteriores.
Este parque acuático, que repite un año más en el arenal de Baltar, se podrá instalar desde el 15 de mayo y hasta el 30 de septiembre, esto en función de cuando se firme el convenio para la realización de este trabajo y teniendo en cuenta que será obligatorio que la actividad esté montada en el periodo mínimo comprendido desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.