La ruta de tapas Pinchanogrove empieza a calentar el ambiente entre la hostelería meca para que se vaya preparando de cara a su cita con los pinchos que comienza el viernes día 1 y se alargará hasta el día 17 de marzo.
Camareros y cocineros de los locales participantes en esta edición tuvieron este domingo su cita con “Pesadilla en el Pabellón” para disputar el tradicional partido que les sirve además para ponerse en forma para las “carreras” que tendrán que echar para servir sus pinchos.
Un divertido encuentro en el pabellón viejo de Monte da Vila que estuvo arbitrado por el alma mater de Casa Abel quién amonestó a algunos jugadores con curiosos castigos como servir bebidas al público y cocinar pizzas que gustosamente se merendó la afición.
Tras un igualado encuentro, finalmente resultó ganador el equipo de los cocineros con un 6-5, lo que deja el ránking de todas las ediciones en 3-1 con ventaja para los cocineros.
Todavía faltan unos días para conocer y degustar las tapas de esta edición pero el Pinchanogrove de este año ya está a toda mecha con diferentes actividades. Además, este martes ofrecerá a los profesionales una masterclass de Ternera Gallega impartida por Luis Vázquez que enseñará los diferentes cortes de la carne para perfeccionar todavía más sus técnicas. Será a las 17 horas en la tapería Gula.
Por lo demás, este viernes día 1 empieza la cita con la ruta de pinchos meca que dará aliento a la hostelería de la localidad en temporada baja y como entrenamiento para la Semana Santa.