El Concello de Vilanova acogió hoy la presentación de una nueva campaña de promoción y apoyo al comercio local con motivo de las Navidades. Quienes hagan compra entre el 9 de diciembre y el 5 de enero en alguno los establecimientos adheridos adquirirán también rascas. Más de 700 de los que se ponen en circulación tendrán premio directo, sumando un valor total de 10.000 euros.
Habrá rascas premiados por valor de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 300 euros, que se podrán canjear, durante la propia duración de la campaña, por nuevas compras de productos o servicios en los negocios de Vilanova Centro que participan en la iniciativa. Además, con los rascas que no resulten premiados, se celebrará en enero un sorteo extraordinario de 100 euros en compras. La campaña, que alcanza este año su quinta edición, también incluye una acción de ornato navideño en las calles.
Los comercios que quieran sumarse a esta acción pueden inscribirse en ella entre el 15 y el 25 de noviembre, enviando un correo electrónico a la dirección comerciolocalvilanova@gmail.com o bien a través de un formulario online, disponible en las redes sociales de Vilanova Centro.
La presentación de la iniciativa tuvo lugar este miércoles en la Casa Consistorial, en un acto encabezado por el alcalde, Gonzalo Durán, y del director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, además de representantes de Vilanova Centro.
“É unha campaña que funciona moi ben”, prácticamente se canjean los 10.000 euros puestos en juego. “É unha boa campaña porque a xente anímase a mercar en Vilanova”, destaca desde Vilanova Centro su presidenta, Esther Prado.
La campaña, además, suele ser también un importante escaparate para la difusión del comercio vilanovés, ya que el año pasado se alcanzó a unas 300.000 personas gracias al impacto en medios. El regidor destacó que, actualmente, en el comercio local de Vilanova se puede “comprar de todo”, por lo que instó a seguir realizando las compras navideñas dentro de la localidad. El director xeral de la Xunta, por su parte, animó a la asociación y a los comerciantes locales a “seguir traballando, como estades a facer”.