Meis celebró hoy la Feira Anual do Cabalo con una nueva jornada de exhibiciones, concursos y demás actividades relacionadas con este noble animal. Destacó en el programa la novedad de dos nuevas carreras, una de ponis y otra de burros.
La de asnos contó con la participación de tres jinetes adultos, que se repartieron el podio y los trofeos, tal y como indicaron desde el Concello. El ganador fue Dani Fraguas, que se hizo con el premio de cincuenta euros y un trofeo. Segundo fue Víctor Manuel, que se llevó treinta euros y trofeo. El tercer puesto, premiado con un trofeo, fue para Manuel Fraguas. La categoría femenina quedó desierta. Más participación tuvo la carrera de ponis, con un total de diez niños a lomos de estos animales. Todos los menores participantes llevaron medalla.
La feria tuvo actividad desde la mañana y hasta última hora de la tarde. Así, a lo largo del día se sucedieron actos en O Mosteiro como el “Paseo Cabalar O Rochelo”, un concurso morfológico, la comida de confraternidad, una prueba de trote, las dos carreras ya comentadas, así como una prueba de enganche y una yincana. Pequeños y mayores disfrutaron también contemplando a los animales.