El PSdeG-PSOE presenta este martes a la Comisión 8ª, de Pesca y Marisqueo, del Parlamento gallego una pregunta a la Xunta de Galicia sobre la situación económica y de gestión de la Cofradía de Vilanova de Arousa.
Tras las denuncias y críticas vertidas por Aproamar en los últimos meses, los socialistas interesan que el gobierno gallego responda de forma oral en O Hórreo sobre qué medidas prevé tomar en el Pósito como “resposta” a estas denuncias. Unas críticas que apuntaron tanto a la “xestión económica” como al “funcionamiento” de la Cofradía.
Recuerdan los parlamentarios del PSOE que la administración autonómica ejerce la tutela de estas entidades, a través de la Consellería do Mar. Por ello, insisten en la necesidad de actuaciones, ya que las denuncias hechas públicas apuntan a “datos económicos preocupantes” y a la “redución do número de membros dos seus órganos re goberno”, “sen que o goberno galego fixese ningún tipo de intervención”.
El patrón mayor, Rosalino Díaz, salió este fin de semana al paso de las acusaciones, negando irregularidades, defendiendo su gestión y la de su equipo e instando a dejar la política fuera del seno de la Cofradía vilanovesa.