El PSOE de Vilanova quiere conocer qué mejoras traerá Sogama para la parroquia de Baión donde se instalará. La pregunta ya había sido planteada hace tiempo en Pleno, pero los socialistas la reiteran ahora tras conocerse que la instalación servirá para financiar la canalización de aguas pluviales en Caleiro y A Cerca.
"Estas filas", señalan desde el grupo opositor, "se encuentran con muchas dudas y esperan que los vecinos de Baión, en donde también se encuentra enclavada Sogama con la planta que se está construyendo de gestión de residuos, se encuentren con mejoras significativas toda vez que el entorno va a cambiar", demandan.
La anterior pregunta plenaria, recuerdan, "fue contestada diciendo que no había ningún compromiso, pero habida cuenta de que en Caleiro se realizan mejoras, estas filas socialistas queremos exigir al grupo de gobierno que luche por un buen trato en Baión y consiga mejoras en las condiciones y no se olvide de esta parroquia".
"Los vecinos de Baión", añaden, "son los que van a tener que soportar las actividades de la empresa y las posibles incidencias que pudiesen suceder en relación con la misma". Por ello quieren conocer "qué ha conseguido el Ayuntamiento y si ha luchado porque los vecinos y vecinas de Baión opten a beneficios reales y efectivos".
Igualmente, desde el PSOE muestran también su interés por el suelo del polígono de Baión ocupado en su día por el frustrado proyecto de Vinova, ahora judicializado. Aquella actuación supuso dejar "un socavón en unas de las mejores parcelas" del parque empresarial, inciden. Por ello, piden que "sea cuanto antes liberado y vuelvan esos 20.000 metros a estar disponibles para traer riqueza para lo vecinos". Para ello, esperan que "el periplo judicial en el que se encuentra SEA sea fructífero".