El remolcador DSV Commander consiguió recuperar esta tarde el coche del vecino de Noalla fallecido en la madrugada del pasado jueves al precipitarse al mar. El turismo fue localizado el viernes por los buzos de los GEAS y se encontraba debajo de las embarcaciones del primer pantalán del Club Náutico de Portonovo.
A la vista de la mejoría del tiempo y con el visto bueno de la aseguradora, el buque grúa se trasladó esta mañana hasta el puerto portonovés para realizar la extracción del vehículo del fondo del mar.
Para proceder a los trabajos, un buzo se sumergió hasta el coche para colocar las cinchas de amarre y una vez en posición, el guindastre izó el vehículo hasta la cubierta del buque.
Las maniobras fueron supervisadas por los agentes de la Guardia Civil a bordo de la patrullera Corvo Mariño de Salvamento Marítimo y por varios vecinos que se acercaron a la zona portuaria para obrservar la retirada.
El joven fallecido pidió auxilio al 112 cuando se estaba hundiendo dentro de su vehículo. Pudo salir por sus propios medios pero desgraciadamente perdió la vida en el agua.