La Diputación de Pontevedra financia las obras de mejora en la carretera provincial EP-9305 Coirón-Ribadumia-Leiro, a su paso por Aldea da Bouza, en la meañesa parroquia de Padrenda. La actuación se realiza con un presupuesto próximo a los 90.000 euros, dentro del llamado acuerdo marco de conservación de firmes en la red viaria provincial.
El lugar en obras recibió hoy una visita institucional, con presencia de la diputada de Infraestruturas Públicas, Mobilidade e Contratación de la Diputación de Pontevedra, Isabel Couselo; junto al alcalde de Meaño, Carlos Viéitez.
Desde la Diputación detallan que las obras consisten en la reposición de la capa de rodadura a lo largo de 500 metros, entre los puntos kilométricos 2+500 y 3+000, actuando en unos 3.500 metros cuadrados de superficie, con aglomerado en caliente.
Couselo indicó que esta es solo una de las actuaciones que la Diputación prevé en las vías provinciales por Meaño. Así, se contemplan varias acciones en la EP-9205 Sanxenxo-Meaño, una dentro del acuerdo marco de conservación de firmes, que está previsto que comience en las próximas semanas, y otra en la de dotación de cunetas de seguridad. También se actuará en el tramo final de la EP-9207 Vichona-Dena dentro del acuerdo marco de cunetas.