Vilanova de Arousa calienta motores para celebrar por todo lo alto la primera romería del año, San Mauro, tras dos cursos con restricciones a causa de la pandemia.
Uno de los grandes atractivos de esta emblemática celebración pasa por la oferta gastronómica, en la que los callos cobras todo el protagonismo. En esta edición no está planteado, según confirman desde la organización, instalar una carpa en las inmediaciones de la iglesia, como en años anteriores a la pandemia, sino que se optará por fomentar el consumo de los callos en los establecimientos hosteleros.
Asimismo, desde la parroquia, que organiza la programación festiva, subrayan que habrá varios puestos, en los que destacarán las rosquilleiras, que no pueden faltar en este tipo de fechas señaladas.
Por otra parte, avanza que más entrada la noche, el Concello planificará una actuación musical en la iglesia parroquial de San Cibrán.
La jornada del domingo arrancará con la clásica salva de bombas que anunciará el comienzo de los festejos. Además, en cuanto a los actos litúrgicos, habrá misas a las 9, 10, 11, 12, 17:30 y 18:30 horas.
La programación se complementará con un pasacalles, a las 10 horas, a cargo del grupo de gaitas Santa Plácida de Rubiáns y la tradicional procesión a continuación de la misa solemne que se celebrará a mediodía.