Ribadumia denuncia actos vandálicos en el entorno de la obra en la Escuela Infantil

Ribadumia denuncia actos vandálicos en el entorno de la obra en la Escuela Infantil
Baldosas y bloques rotos contra las aceras | cedida

El Concello de Ribadumia contactó con la Guardia Civil para tratar de esclarecer y evitar que se repitan una serie de actos vandálicos ocurridos el pasado fin de semana en el entorno de la Escuela Infantil, donde hay una obra de mejora en marcha. Además, desde el gobierno local hicieron público un comunicado expresando su “firme condena” a este tipo de sucesos. 


Se trata de unos “feitos inxustificables” que supusieron la destrucción de materiales empleados en estos trabajos, así como daños causados en la maquinaria utilizada por los operarios, situada también en las inmediaciones de este edificio. 


Los actos vandálicos se centraron al parecer en baldosas y piezas prefabricadas de hormigón rotas, lanzadas contra las aceras, así con en la citada maquinaria de obra.

 

“Non son illados”

Desde el gobierno local apuntaron a este respecto que, “lamentablemente, os feitos desta fin de semana non son illados, xa que esta zona xa ten rexistrado accións similares de forma reiterada, o que incrementa a preocupación do Concello polo mantemento e a seguridade deste espazo público”, detallan con pesar. 
El Ayuntamiento contactó con agentes de la Guardia Civil para “avanzar nas medidas que permitan evitar este tipo de comportamentos incívicos”.


También quisieron hacer un llamamiento “ao respecto polos bens públicos e á implicación da cidadanía para coidar entre todos os espazos comúns”. “Preservar as instalacións municipais en bo estado é responsabilidade de todos e todas, e só a través do civismo e a conciencia social se poderá manter Ribadumia como un lugar coidado, seguro e agradable para vivir”.

 

Las obras

Desde el Ayuntamiento ribadumiense recuerdan que las obras en marcha en la Escuela Infantil tienen como objetivo reducir el consumo energético de la instalación, así como “mellorar o confort termoacústico e eliminar os riscos de desprendementos ou filtracións, ao tempo que se renova o aspecto exterior do centro”. 


Finalmente, valoran que estas labores constituyen “uns traballos destinados a garantir o benestar da cativada usuaria e a eficiencia das instalacións municipais”.  

Actos vandalicos Ribadumia 2
Más materiales dañados en la zona | cedida

Ribadumia denuncia actos vandálicos en el entorno de la obra en la Escuela Infantil

Te puede interesar