La Casa Consistorial de Ribadumia y la sede del departamento municipal de Servicios Sociales recibieron recientemente actuaciones de mejora, que se centraron tanto en acciones en el sistema eléctrico, como en labores de adecuación de los accesos e instalación de climatización.
Los trabajos cuentan con una aportación autonómica de fondos, unos 36.000 euros que financia el gobierno gallego. Con tal motivo, este lunes realizó una visita institucional a la localidad saliniense el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, que fue recibido por el alcalde ribadumiense, David Castro.
En la Casa Consistorial se amplió la instalación eléctrica, renovando los sistemas del edificio de cara a mejorar la eficiencia energética. Además, se instaló un armario para albergar el cuadro eléctrico.
También se actuó en la zona trasera del exterior del edificio, donde se llevaron a cabo trabajos de saneado y pavimentación que facilitarán el acceso a los responsables del mantenimiento de las instalaciones térmicas, explican desde ambas administraciones. Por su parte, en el edificio de los Servicios Sociales se procedió a la instalación de un sistema de climatización por aerotermia, con unidades interiores individuales, que “mellorou as condicións de traballo” de los empleados municipales, valoraron.
La subvención se encuadra en la línea de ayudas para la mejora de infraestructuras de uso público de la Dirección Xeral de Administración Local que, en la convocatoria del 2024, benefició a 16 ayuntamientos del área territorial de Pontevedra, por valor conjunto de más de 520.000 euros.
En la comarca de O Salnés recibieron esta subvención, además de Ribadumia, los ayuntamientos de Meaño y Sanxenxo. La inversión total de esta línea de ayudas en esta comarca fue de cerca de 100.000 euros.
Durante la visita de hoy, Reguera destacó la importancia de mantener “este tipo de liñas de colaboración entre institucións, porque só desta forma conseguiremos mellorar as infraestruturas e a calidade de vida da que gozan todos os galegos”.