El Concello de Ribadumia denunció ayer públicamente episodios de vandalismo que causaron destrozos en el colegio Julia Becerra Malvar y en la Escuela Infantil, ocurridos durante el fin de semana.
Entre los daños registrados figuran pintadas en las puertas, columnas y muros exteriores, tanto del centro de Primaria e Infantil, como en la Escuela Infantil municipal. También se sufrió la rotura de ventanas y la quema de cartones dentro del recinto educativo. Lo sucedido fue comunicado ya a la Guardia Civil de Cambados, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido. Desde el Ayuntamiento instan a que cualquier persona que pueda aportar información relevante se ponga en contacto con las autoridades locales.
Desde el Ayuntamiento emitieron un comunicado en el que expresaron la “máis firme condena a estes actos vandálicos, que van contra os valores de respecto, convivencia e coidado do espazo público que deben caracterizar o noso municipio”. Recuerdan que las instalaciones escolares como el CPI Julia Becerra Malvar y la Escuela Infantil “son un lugar fundamental para a educación e o desenvolvemento dos nenos e nenas, e é responsabilidade de todos preservalas e protexelas”. Por ello, hacen un “chamamento á conciencia cidadá para evitar que se repitan actos coma este”. “O vandalismo non só implica un custo económico para os veciños”, “senón que tamén provoca un dano moral e social difícil de medir”, valoran.