Ribadumia refuerza Servicios Sociales con la incorporación de un trabajador social

Ribadumia refuerza Servicios Sociales  con la incorporación de un trabajador social
El edificio sede de este departamento municipal | cedida

El Concello de Ribadumia incorporó un perfil técnico que realiza funciones de un trabajador social al área de Servicios Sociales. La contratación se realiza “debido á elevada demanda e á importancia de ofrecer unha atención próxima e eficaz”. De esta forma, la plantilla actual queda configurada por un educador familiar y dos trabajadores sociales. 


Durante el año 2024, los Servicios Sociales municipales atendieron a 3.665 personas y, en lo que va de 2025, ya recibieron a 445 vecinos, según los datos hechos públicos ayer por el Ayuntamiento.


El departamento ofrece servicios esenciales como el Servicio de Ayuda en el Hogar, del que se benefician actualmente 79 personas, permitiendo que sigan en su entorno, con calidad de vida. Para atender a las familias en situación de vulnerabilidad, también se mantiene el Servicio de Ayuda de Alimentos, que proporciona apoyo mensual a las personas que más lo necesitan.


También promueven jornadas de formación en áreas de interés, especialmente en el ámbito sanitario. Un ejemplo reciente fue la organizada por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, en colaboración con Daño Cerebral Galicia y la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos. 

Ribadumia refuerza Servicios Sociales con la incorporación de un trabajador social

Te puede interesar