El Concello de Ribadumia ha iniciado el trámite de información pública del controvertido cambio urbanístico en el entorno del polígono industrial de Cabanelas. Se trata de la llamada modificación puntual número 5 del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).
El Diario Oficial de Galicia (DOG) recogió este lunes un anuncio por el que se inicia el sometimiento a información pública, durante dos meses. Durante este tiempo, el expediente permanece a disposición de cualquier interesado, para su estudio y, en su caso, presentación de alegaciones. Se podrá consultar tanto en el Consistorio como en su sede electrónica.
Esta modificación busca ampliar y regularizar suelo industrial en Cabanelas. Fue, no obstante, duramente criticada por la oposición por incluir en el ámbito una nave sobre la que pesa una orden de demolición por la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU). Además, en un informe se describía la parcela en cuestión como carente de edificaciones, incluso con una ortofoto en la que no constaba la edificación existente, criticaron los opositores.