El Concello de Meis presentó hoy el programa de las fiestas de San Benito y los Callos. La alcaldesa, Marta Giráldez, indicó que son más días de celebración por una cuestión de calendario. También hay más verbenas, por petición popular tras el programa del año pasado.
La cita central será la gastronómica, el domingo 9. Este año alcanza la edición XXXI y también se incrementan las mesas para reservas, en el 671 677 687. Para catorce comensales, el precio es de 130 euros. La ración por persona, a ocho euros. Y los kilos de garbanzos movilizados, unos 600. La degustación arrancará sobre las 11:30, pero la actividad comenzará ya sobre las 9, con la salida de la VIII BTT, desde la Praza de España. Tendrá dos recorridos, de 46 y 35 kilómetros.
El programa arranca el 1 de julio con el III Torneo Interparroquial Concello de Meis. El jueves 6 habrá una novedad. “A Gárgola no Rural”, una sesión en Parga, desde las 21 horas, con entidades locales en campos como el arte, la música, teatro y tradiciones.
El viernes 7 se disputará una jornada de ajedrez, torneo incluido. Y verbena con Compostela y Metrópolis. El sábado 8 será San Cristóbal, con premios para los vehículos mejor engalanados. Habrá también presentación literaria (“Bosque Santo”, de Silvia Rodríguez) y verbena con Trébol y Bomba. El domingo de los Callos actuarán Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre.
El lunes 10 habrá fiesta infantil y los conciertos serán para Lontreira y DJ Bruno Canario. El martes 11, San Benito, habrá misas, procesión, pasacalles, sesión vermú, espectáculo infantil y actuación de Flameco.