La Consellería de Sanidade hizo entrega hoy formalmente de las llaves del centro médico de Paradela en favor del Ayuntamiento. Era un paso que el Concello llevaba largo tiempo demandando, después de que el consultorio fuera cerrado con el inicio de las medidas frente a la pandemia, hace unos cuatro años.
Desde entonces, la parte de este edificio dedicada al uso sanitario había permanecido sin actividad y clausurado. Con el compromiso, además, de la futura construcción del nuevo centro de salud para la localidad, se decidió no volver a utilizar este inmueble para estos fines, por lo que el Concello, que en su día había cedido al Sergas el uso, lo reclamó de vuelta.
Este miércoles se resolvió finalmente la entrega, en un acto con representantes de Sanidade y del gobierno de Meis, con la alcaldesa, Marta Giráldez, al frente. Ella misma explica que el Concello va a intentar ahora adecuar al menos parte de los espacios disponibles para crear un despacho para la dinamizadora, que hasta hace poco contaba con las dependencias del Multiusos de O Mosteiro. Ocurre que, desde el inicio de curso y con el arranque de las obras de reforma de la Escuela Infantil, las aulas del CRA (colegio rural agrupado) en este inmueble fueron desplazadas temporalmente al Multiusos, desplazando a su vez a esta profesional. En su día se valoró dedicar el antiguo centro médico al comedor del CRA, pero este servicio se creó finalmente en otro lugar en O Mosteiro.