Un banco de Meis fue el blanco hoy del segundo atraco que sufrió la comarca de O Salnés en algo menos de 24 horas, ambos a mano armada. Si el miércoles hacia el mediodía saltaba la alerta en la farmacia de Baión, donde dos personas entraron cubiertas por capuchas y mascarillas, hoy , sobre las 11:40 horas, un varón accedió a la sucursal del Banco Santander en O Mosteiro, ocultando también parcialmente el rostro con unas gafas de sol y la mascarilla.
El instituto armado desplegó un operativo por carretera ante la posibilidad de que usase después un vehículo para escapar
Aunque el aspecto de esta persona no llamaba de entrada la atención, pronto la escena cambió de cariz. El hombre mostró un arma y, según algunos relatos recogidos hoy, llegó a encañonar a uno de los empleados, exigiendo la entrega de dinero. Por fortuna, al igual que había ocurrido un solo día antes en la farmacia de Baión, nadie resultó tampoco herido.
En ambos casos, los investigadores tratan de aclarar si las armas que portaron los atracadores de ambos golpes eran de fuego real o simuladas, extremo este que ya el miércoles cobraba fuerza en el robo sufrido en la farmacia vilanovesa. En el atraco de hoy en Meis, el asaltante, tras conseguir el botín, huyó del lugar a pie. Algunos testigos de este suceso —ocurrido en pleno centro, frente al Consistorio— afirmaron hoy incluso que, mientras el varón escapaba, perdió alguno de los billetes que había conseguido, ante lo precipitado de la situación.
Huyó a pie de lugar, hacia el mediodía y algunos testigos indican que incluso perdió unos billetes mientras escapaba
Sea como fuere, al poco saltó la alerta y la Guardia Civil tomó la zona. Su policía judicial se encargó de analizar la sucursal, en busca de pruebas o posibles evidencias, como huellas, que pudieran servir de ayuda para la posible identificación del autor del atraco. Los agentes también comenzaron la investigación sobre las imágenes de las cámaras de seguridad.
Agentes de la Guardia Civil iniciaron ayer poco después del suceso la investigación del asalto | gonzalo salgado
Al cierre de esta edición ambas investigaciones continuaban abiertas y en marcha.