La asociación TDAH Salnés celebró hoy las VIII Xornadas Anuais que llevan su nombre, acto celebrado en al auditorio de Cambados.
La cita culminó a última hora de la tarde, con la entrega de la distinción de socio de honor, que este año fue para el doctor Alfonso Amado Puentes.
De esta forma, el colectivo saliniense quiso “honrar e agradecer o labor destacado e importante que está a desenrolar no campo dos trastornos do desenvolvemento e outras afeccións”.
“A sua recoñecida traxectoria e extensa labor como profesional, como neuropediatra, investigador, docente, creador da Ruta Azul; ademais da sua calidade humana, atento ás necesidades de familias e colectivos coma o nóso”, lo hicieron hoy merecedor de la “Zoquiña Laranxa” que entrega el colectivo.
Durante todo el día, el auditorio acogió un extenso programa, con ponencias y actividades de divulgación, formación y orientación, dirigidas especialmente a familias y profesionales.
En esta edición, uno de los temas centrales que articularon el programa fue el tratamiento en la edad adulta y la necesaria inclusión de todas las personas que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad.