Los trabajadores del servicio mancomunado de recogida de basura siguen sin acuerdo en el marco de la negociación del nuevo convenio y la actualización salarial retroactiva que plantean.
El pasado viernes mantuvieron una nueva reunión con la empresa que explota el servicio, Valoriza, de la que la parte social explicaba ayer que salieron sin acuerdo y sin fecha para volver a sentarse a negociar.
Cargos de la Mancomunidade se habían reunido días atrás con representantes de la empresa para intentar mediar. Aunque la mercantil les indicaba entonces que presentaría el viernes a los trabajadores la mejor oferta posible —dentro del margen económico manejado—, la nueva propuesta fue vista como insuficiente por la parte social, lejos de las reivindicaciones planteadas.
Tras esa reunión infructuosa, ayer la CIG se reunía con los empleados para hacer un dibujo de la situación tras estos últimos movimientos y comenzar a valorar y trazar una hoja de ruta, con la que intentar encauzar un nuevo intento negociador.
El conflicto laboral sigue su curso, al tiempo que, por otra parte, la Mancomunidade trabaja para intentar que su recurso cambie la reciente sentencia que anula la integración de Meis en este servicio comarcal de basura.