El Concello de Vilanova presentó hoy los actos del fin de semana, que despedirán el programa navideño, con alternativas para mantener las actividades con los Reyes Magos este domingo, incluso si la previsión de lluvia finalmente se cumple para esa jornada.
La llegada será, como siempre, a la estación marítima sobre las 15:30 horas. Si el tiempo lo permite, lo harán en barco, como es tradición. Si la climatología no deja que así sea, llegarán en vehículos del Concello. También se subirán a estos últimos para recorrer las parroquias a continuación, si la lluvia no posibilita que se suban a los acostumbrados coches descapotables.
A las seis de la tarde serán recibidos en la Casa Consistorial. Poco después, se mantiene por ahora la salida de la Cabalgata, pero si finalmente no es posible celebrarla, la actividad se trasladará directamente al pabellón multiusos, donde se celebrará una fiesta, con entrega de regalos. Si hay Cabagata, esta fiesta será a continuación. Cualquier cambio en el programa se anunciará en las redes del Concello.
Los detalles los dio hoy el teniente de alcalde, Javier Tourís, en una comparecencia con las también ediles Nuria Morgade y Eliana Vidal en la que anunciaron el resto de citas del fin de semana. Este viernes estará el paje real, para recoger las últimas cartas de los niños, de 11 a 13:30, en la Praza do Concello o, en caso de lluvia, en el pabellón.
El sábado actuarán la Orquesta de Pulso y Púa y el orfeón de Voces Graves Arousa, desde las siete y media de la tarde, en el auditorio Valle-Inclán.