El Concello de Vilanova procedió hoy al acto de encendido del alumbrado de Navidad que, desde hace varias ediciones, lleva parejo también el descubrimiento de una nueva atracción que, cada año, crea el Departamento de Obras, para disfrute de los niños. La intensa lluvia caída durante la tarde deslució el acostumbrado acto multitudinario en el Jardín Umbrío, pero aún así la fiesta pudo celebrarse, aunque a cubierto.
Tras el acto de encendido del alumbrado, la actividad se trasladó al cercano pabellón multiusos, para disfrutar de una tarde de animación y de degustación de chocolate caliente con churros.
No faltó, eso sí, alguna escapada para poder estrenar la nueva atracción, una de las sorpresas más esperadas de la Navidad en Vilanova. Este año se trata de un tren con varios vagones que giran sobre una vía circular. Todo un salto de calidad en la construcción de estos últimos años, ya que se trata del primer juego con verdadero movimiento propio que, seguro, está llamado a animar las próximas semanas a todos los niños de la localidad.