El Concello de Vilanova anuncia el inminente asfaltado del vial entre la parroquia de András y el polígono industrial de Tremoedo que se fue ampliando al ancho en varios tramos desde hace meses.
En una visita a la zona en obras, el alcalde, Gonzalo Durán, avanzó que las tareas de aglomerado podrán comenzar esta próxima semana. Restaba el acuerdo de cesión en el entorno de tres propiedades que ya salió adelante y estos días, de hecho, se trabajaba en el retranqueo de los muros. Durán destacó, justamente, la colaboración vecinal en este proyecto dadas las múltiples cesiones de terreno conseguidas.
Con estas se permite ampliar el ancho del vial, hasta el total de siete metros, haciendo no solo que la calzada sea más amplia, sino que también se posibilita la creación de una zona de senda en un lateral, para el paso de peatones.
Desde el gobierno local destacan que, a pesar de que todavía falta el asfaltado final, en las últimas semanas ya han comprobado cómo ha aumentado el tráfico de vehículos.