El Concello de Vilanova valora actualmente dos opciones para contratar la gestión de la nueva guardería (PAI o Punto de Atención a la Infancia) de Baión.
Fuentes del ejecutivo preguntadas por este Diario explican que se valora, por un lado, la posibilidad de licitar un contrato público, de forma que puedan concurrir empresas, presentando sus ofertas para hacerse con la gestión. Por otra parte, se estudia si tiene encaje que la actual empresa concesionaria de la Escuela Infantil Municipal del centro urbano pueda hacerse también con la explotación de esta otra guardería.
Los técnicos municipales examinan ahora los posibles encajes legales y los plazos, porque la intención que manifiesta el ejecutivo local es optar por la vía que resulte más rápida, para atender las demandas vecinales en materia de conciliación.
Al margen de esto, Renova Vilanova, lamentó ayer en sus redes la demora en la apertura de este PAI. Recuerdan que el pasado mes de septiembre se había anunciado la finalización de obra en octubre, si bien ya entonces el plazo anunciado de apertura era mayor e indeterminado, ya que se indicaba, justamente, que una vez listas las actuaciones, habría que licitar la gestión.
Desde Renova afirman que las obras “están paradas”, “seica non hai cartos”. Con todo, a preguntas de este Diario, desde el Concello indican que la actuación ha sido ya entregada.
El Ayuntamiento ultima también estos días la licitación para la senda entre Vilanova y Cambados, por vía urgente para conservar fondos Next Generation.