La Xunta de Galicia adjudicó en los últimos días los proyectos de mejora licitados para los colegios de Baión y de Corón, en Vilanova de Arousa, contratos que salieron a concurso por más de 840.000 euros en conjunto.
La actuación de mayor calado es la programada en el centro de Sestelo, donde se prevé la construcción de un recinto cubierto a dos alturas, zona verde y pista exterior, entre otras acciones de reestructuración del patio. Esta obra fue adjudicada en favor de la empresa Construcciones Castro Figueiró SL, por importe de 630.158,28 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de cinco meses, una vez comiencen las obras en el recinto.
En cuanto a la obra en el colegio de San Roque, se trata de una actuación para crear un comedor escolar en las antiguas casas de maestros. El proyecto incluye trabajos de reforma interior, refuerzo estructural y sustitución de carpinterías y también posibilitará la creación de espacios para zona de almacén, despachos y aseos.
Se adjudicó por 165.199,68 euros y un plazo máximo de ejecución de seis meses a Mejoras, Asesoramiento y Soluciones de Construcción MSD, SL.