La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitaron ayer la empresa conservera Real Conservera Española en Cambados para conocer el plan de innovación que están implementando a través del programa autonómico InnovaPeme dirigido especialmente a pymes y microempresas.
Fuentes del gobierno gallego explicaron que invertirá cerca de 85.000 euros en la adaptación de la compañía a los nuevos retos de la industria con el objetivo último de aportar valor tanto a los procesos como a los productos a través de la innovación. En concreto, mediante este plan sistematizará internamente la innovación, con la creación de una coordinación y un sistema de vigilancia tecnológica; intensificará el plan de formación, incluyendo contenidos específicos en gestión de la innovación, y aspira a incrementar la competitividad en mercados internacionales y a optimizar los procesos de producción mediante su sensorización y la monitorización de los consumos.
Los responsables de la Xunta indicaron que línea de ayudas contará con una nueva convocatoria en 2024. También que Real Conservera Española fue una de las veinte empresas beneficiarias de “Traza o camiño”, un servicio de diagnóstico de la madurez digital y de elaboración de planes de digitalización individuales prestado por el hub de innovación digital DataLife en el marco del proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA) para crear un ecosistema plurirregional para la agrodigitalización. La Gain es socia y está financiado con fondos Feder del Interreg España-Portugal.